Municipio y ESRI Ecuador premiaron a “Jóvenes en Acción”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

CIUDAD.-

Con mucho entusiasmo, 50 héroes y heroínas de segundo y tercer año de bachillerato  de diferentes unidades educativas de Riobamba, presentaron alternativas sostenibles basadas en la tecnología de ubicación y se certificaron en el concurso Jóvenes en Acción: Mapas para Cuidar el Planeta.

El evento de premiación contó con la participación de autoridades del Municipio de Riobamba.

La finalidad del concurso fue promover cambios positivos en su colegio, barrio y ciudad, a través de la indagación, aplicación de pensamiento crítico y trabajo de campo para resolver problemas basados en aspectos geográficos. Priscila Samaniego, gerente para el Gobierno Local de ESRI Ecuador, manifestó que “hoy 50 jóvenes héroes y heroínas, no solo presentaron alternativas sino también salvaron el planeta y su ciudad, todos ustedes son el presente siendo agentes de desarrollo local en el uso de la tecnología actual”. Tres instituciones fueron premiadas en el evento: El tercer lugar fue para la U.E. Isabel de Godín; segundo lugar, la U.E. Capitán Edmundo Chiriboga; y,  primer lugar para la U.E Carlos Cisneros.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un