Indoamérica fortalece la preparación profesional en el área de la salud

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Universidad Indoamérica y el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) firmaron un convenio específico de cooperación académica y científica, para fortalecer y generar competencias, capacidades y nuevos conocimientos a los nuevos profesionales de la salud.

Indoamérica
Las autoridades de ambas instituciones realizaron la firma del convenio.

El convenio tiene, entre sus objetivos, implementar estrategias y actividades enfocadas al desarrollo integral académico, científico, investigativo y de vinculación con la sociedad. Además, ejecutará programas de formación de grado, posgrado y educación médica continua, para mejorar la calidad de atención a los afiliados; y todos los programas requerirán prácticas asistenciales que serán ofertados de forma continua.

La Universidad ha establecido los siguientes programas de formación: las especialidades en Medicina General, Endocrinología, Nefrología, Cirugía General y Laparoscópica, Ginecología y Obstetricia, Neonatología, Pediatría, Medicina Materno Fetal; las especialidades en Enfermería Gineco-Obstétrica, Nefrológica; Maestría en Gestión del Cuidado; y las especialidades en Medicina Oncología Clínica, Medicina de la Adolescencia, Anatomía Patológica, Fisiatría, Terapia Física y Rehabilitación, Imagenología y Medicina del Trabajo, mismos que serán ejecutados en las sedes de Ambato y Quito.

Franklin Tapia Defaz, rector de la Universidad Indoamérica, enfatizó que la Institución realiza gestiones para que las carreras de Medicina y Enfermería cumplan con todos los estándares internacionales y nacionales para formar con experticia y competencias a los futuros servidores de la salud. “Con este convenio cumplimos con las tres funciones sustantivas de toda institución de educación superior, la docencia a través de la complementación de la teoría con la práctica, la posibilidad de hacer investigación científica, y el desarrollo de cursos de educación continua”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un