Universidad Indoamérica impulsa la academia en el deporte de Tungurahua

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

PROYECTOS

la Universidad Indoamérica y sus alianzas estratégicas con otras instituciones permiten que la comunidad universitaria sea parte fundamental de proyectos de gran magnitud que ayudan al crecimiento y desarrollo integral de la comunidad.

El proyecto busca tener un acercamiento directo entre los estudiantes y la sociedad.
El proyecto busca tener un acercamiento directo entre los estudiantes y la sociedad.

En colaboración con la Federación Deportiva de Tungurahua (FDT) y como parte de los programas de vinculación con la sociedad de la Universidad Indoamérica, docentes y estudiantes de la carrera de Arquitectura se encuentran diseñando  propuestas arquitectónicas para construir un Café – Biblioteca en el Estadio Universidad Indoamérica – Bellavista, asimismo, dentro de su proyecto, proponen ejecutar varias acciones académicas en conjunto que beneficiarán alrededor de 2000 jóvenes, niños y niñas deportistas.

La propuesta impulsa una “Cultura de Paz” que implica el desarrollo de zonas educativas y culturales para niños y jóvenes deportistas de Tungurahua, con la adecuación de dos espacios de la FDT para una biblioteca y un aula con equipos informáticos, además, generar programas de formación integral para los deportistas con los alumnos de las carreras de Educación y Psicología de la Universidad Indoamérica.

Luis Manuel Fernández, docente de la Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño y líder del proyecto, menciona que, en primera instancia, el diseño arquitectónico está en proceso y terminará en agosto de 2022 con la finalización del período académico A22. “En estos momentos se trabaja en la elaboración de la documentación técnica para la readecuación del aula y de la biblioteca”, agregó. Los estudiantes que participan en el proyecto cumplieron con varias actividades para recabar información y así conocer las necesidades de los jóvenes, niños y niñas que pertenecen a la FDT.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email