Indoamérica ofrece consultorio jurídico gratuito

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Actualidad

El Consultorio Jurídico Gratuito de la Universidad Indoamérica, sede Ambato, cuenta con una amplia trayectoria laboral, alianzas estratégicas, servicios de orientación, asesorías y patrocinios gratuitos, catalogados “Altamente Satisfactorio” o categoría A, según la evaluación del 2022 de la Defensoría Pública. 

Todo trámite es gratuito y serán atendidos por los juristas y psicólogos profesionales.

El Consultorio Jurídico, fundado en mayo de 2010, se enfoca en ofrecer servicios a personas de escasos recursos económicos, grupos de atención prioritaria y personas en estado de vulnerabilidad, en los ámbitos de: Derecho Constitucional, Civil, Movilidad Humana, Familia, Violencia Intrafamiliar y Laboral. Al año, el Consultorio Jurídico atiende a cerca de 3.000 personas y, además, cuenta con el área de apoyo psicológico.

“El solucionar un conflicto legal como un divorcio, pago de pensiones alimenticias u otra desavenencia, son ámbitos en los que está inmersa la familia y el hogar, y son afectados emocional y mentalmente, por ejemplo, sufren de crisis nerviosa, estrés o ansiedad.

Por eso brindamos este servicio adicional por el cuidado de la salud mental de nuestros usuarios”, expresó la Dra. Daniela Llerena, Coordinadora del Consultorio Jurídico Gratuito de la Universidad Indoamérica, matriz Ambato.   Según el artículo 32 del Reglamento de Acreditación de Consultorios Jurídicos Gratuitos, la evaluación integral de los mismos se ejecuta “cada tres años en función de los componentes de gestión que determine la Defensoría Pública”. Por lo cual, evaluaron la gestión interna del Consultorio Jurídico Indoamérica, destacando en el desarrollo organizacional y en la gestión financiera, académica y externa. En su interés de llegar a más personas que necesiten de servicios legales y promulgar el arduo trabajo de la Comunidad Universitaria, el Consultorio Jurídico firmó convenios de cooperación interinstitucional con entidades públicas o privadas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email