Iniciaron con los chequeos médicos a deportistas de la FDCH

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Mediante convenio que la Federación Deportiva de Chimborazo mantiene con la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, el viernes se inició el chequeo médico a los deportistas de las disciplinas de, Atletismo (fondo y marcha), Baloncesto y Triatlón.

“Mediante esto estamos fortaleciendo todo el tema de preparación de nuestros atletas en cuanto al control médico respecta, estamos en esta primera etapa con los deportes que más trabajan en la parte cardiovascular y en esto quiero enfatizar que los deportes tienen trabajo de cardio”, indicó Luis Plasencia, coordinador técnico metodológico.

Los cheques permiten establecer las condiciones de salud en las que se encuentran los deportistas, para conocer si se deben someter o no, a intervenciones médicas si durante, para que, en el desarrollo de torneos puedan no les afecte en su organismo.

Iniciaron con los chequeos de acuerdo a la agenda establecida y que se deberá cumplir, de las actividades que realizará la FDCH durante este 2020, los torneos en los que participará serán la clave.

“cabe destacar que esta es una primera parte, como institución agradecemos la gestión también de la carrera de Medicina y todo el apoyo que nos han prestado”, acotó Plasencia.

Cabe recalcar que al cerrar el 2019 ase realizó una evaluación del desarrollo deportivo de los atletas, que han participado en los campeonatos a nivel nacional e internacional y de acuerdo a ese análisis, también se trasladan a los chequeos médicos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email