Rápido cambio en la nómina de la selección preolímpica a poco de debutar

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El delantero Johan Mina, de 17 años, fue incluido en la lista la tarde de este viernes 10 de enero, una vez que se oficializó ante la Conmebol la lesión de Jhojan Julio, el volante ofensivo de Liga de Quito.

“El espacio que dejó Julio va ser ocupado por Mina, un futbolista destacadísimo de la sub-17 (de Ecuador), goleador del Sudamericano (de esa categoría), y quien tuvo una muy buena participación en el Mundial de Brasil (en esa división). Es joven, pero tiene un futuro enorme”, informó Célico, y a la vez resaltó los logros del atacante.

Artillero con la camiseta de Emelec en las categorías formativas, Mina se erigió como máximo goleador del Sudamericano Sub-17 Perú 2019, tras anotar seis tantos. En el Mundial marcó dos.

No obstante, el arribo del delantero no soluciona los contratiempos que ha pasado Célico, pues de los 23 seleccionados también se bajó Jonathan Perlaza. El volante fue transferido por Guayaquil City al Querétaro de México, y este último club se negó a cederlo, al no tratarse de una competencia avalada por la FIFA.

Perlaza no podría ser sustituido, indicó Célico, ya que la Conmebol no acepta el pedido
cuando el argumento es que el futbolista ha sido transferido, caso muy distinto al de Jhojan Julio, que fue por una lesión comprobada. Ecuador llevaría 22 futbolistas a Colombia.

La selección preolímpica tampoco pudo contar con Gonzalo Plata (Sporting de Lisboa, de Portugal), Sebastián Méndez (Orlando City, de la MLS de Estados Unidos) y Félix Torres (Santos de México) porque no recibieron el permiso de sus clubes.

Tampoco fueron cedidos Joao Rojas, Bryan Cabezas y Bryan Carabalí, de Emelec;
e igual sucedió con Alexander Alvarado, Johan Lara, Jhon Espinoza y Gregori Anangonó, de Aucas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email