Iniciaron las socializaciones contra el tráfico de tierras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Iniciaron las socializaciones contra el tráfico de tierras en el cantón, se realizarán de manera permanente en la ciudad. 

La Campaña “Cero tolerancia contra el tráfico de tierras” tiene como finalidad reducir o erradicar el tráfico de tierras en el cantón.

Además, busca que las personas que se dedican a esta actividad no lícita, no continúen accediendo con engaños a la ciudadanía.

Este trabajo va a estar focalizado en todos los sectores periféricos del límite urbano en donde ha existido mayor problemática del tráfico de tierras.

Según Jairo Aucancela, director de Ordenamiento Territorial, se va a visitar cada uno de los sectores periféricos para que la ciudadanía se informe de fuente directa.

La cual es el GADMR, sobre las distintas alertas que hay cuando alguien está queriendo estafar en cuestión de terrenos.

“El procedimiento que se realiza cuando se está dando tráfico de tierras en algún lugar del cantón, en primer lugar es verificar que acción están realizando”.

“Por ejemplo fraccionar el terreno sin autorización municipal y vender los lotes sin tener una individualización de escrituras”, acotó Aucancela.

Posteriormente, se conversa con la ciudadanía para conocer quién es la persona que se está dedicando a este tema para iniciar un proceso administrativo.

Sin embargo, en el caso de ser un tema de venta del mismo predio a varias personas, se pone en conocimiento de Fiscalía, propiciando a que la gente pueda realizar las denuncias respectivas.

El director indicó que “este es un tema articulado que se debe trabajar con esta dependencia para que puedan brindar las seguridades al denunciante”.

“Es muy complicado la mafia que se lleva a veces en el tráfico de tierras y la gente por no tener problemas se evita las denuncias, pero este es un requisito fundamental”.

Las recomendaciones que realiza la Dirección de Ordenamiento Territorial son: antes de adquirir un predio acercarse a las inmediaciones de la dirección.

Posteriormente en la Dirección se le ayudará al ciudadano a verificar si de pronto el terreno tiene afectaciones.

Comprobar si la venta se está realizando por medio de acciones o derechos o escrituras individuales, y verificar que tenga todos los servicios básicos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email