Unach forma parte de la Red de Universidades

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Universidad Nacional de Chimborazo firmó su adhesión a la “Red Ecuatoriana de Universidades para Investigación y Posgrados”.

Misma que tiene por objetivo promover programas, proyectos y actividades académicas interinstitucionales, mediante el intercambio de experiencias estableciendo mecanismos de comunicación y gestión compartida de recursos, para contribuir al desarrollo de la educación superior y del país.

Según Catalina Vélez, presidenta del CES, “trabajar en red permite alcanzar mejores objetivos, sostenibles, perdurables en el tiempo y trabajar de manera articulada entre las Universidades permitirá responder a las necesidades del país”.

Asimismo, Vélez señaló que los trabajos en conjunto permiten estandarizar los planes de estudios para que puedan articularse e implementarse en distintos contextos.

A su vez Andrés Heredia, funcionario del CES, indicó que esta red fortalecerá las funciones sustantivas del Sistema de Educación Superior que son: Investigación, Docencia y Vinculación con la Sociedad.

Lo que se busca es formar un grupo que mantenga el mismo fin, que es fortificar todo el sistema de educación superior, por ejemplo, la oferta de una Maestría en Red y, eventualmente, llegar a la oferta de un Doctorado.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un