Inició desembolso a miembros de Juntas Receptoras de Voto

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El 45% de las personas que integraron las Juntas Receptoras del Voto durante los comicios del pasado 24 de marzo, podrán recibir su compensación económica a partir de este miércoles 7 de agosto, hasta el 30 de noviembre de 2019.

Para ello, deberán acercarse a las ventanillas del Banco del Pacífico, BanEcuador, Cooperativa Oscus, Mutualista Pichincha, a escala nacional, o a las ventanillas de las cooperativas de ahorro y crédito registradas para este proceso, portando el original y una copia de su cédula de ciudadanía.

Este desembolso se hará a las personas que aún no han recibido el monto establecido para la compensación económica, pues el 55% de los miembros de las Juntas Receptoras del Voto ya lo hicieron el día de las elecciones o por transferencia bancaria.

Ese porcentaje corresponde al 100% de las provincias del oriente ecuatoriano y a Galápagos, así como a las regiones de difícil acceso de la región Sierra y Costa.

Quienes deseen conocer las entidades financieras en las que pueden realizar ese trámite, deberán ingresar al portal web del Consejo Nacional Electoral. Allí también se podrá verificar el estado del pago, es decir, si la persona ya ha recibido los 20 dólares, correspondientes a la compensación económica a través de uno de los medios antes mencionados, o si está habilitado para hacerlo por ventanilla.

En caso de existir inconvenientes en el pago a un MJRV, deberá acercarse a una de las 24 delegaciones provinciales del CNE para iniciar el trámite pertinente. (13)

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email