Piden consulta popular para definir cabecera parroquial

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Los habitantes del sector Tzurakú, vía a Macas, tienen la aspiración de convertir a su territorio en parroquia rural, pero en vista de que existen dos proyectos, la Comisión Especial de límites Internos de Ecuador, CELIR ha sugerido que se haga una consulta popular para definir la cabecera parroquial de esta nueva parroquia rural y hacer un solo proyecto.

Así manifestó el presidente del comité de parroquialización Ramón Mocayo, indicando que ya se ha pedido al Gobierno Municipal del cantón Pastaza y a la CELIR se implementen los mecanismos para que el Consejo Nacional Electoral convoque a consulta popular y sean las 41 comunidades y sus 3.650 habitantes quienes definan la cabecera parroquial.

Moncayo, dijo que el mencionado proyecto de creación de la parroquia Tzurakú, nació hace 20 años por iniciativa de la Federación de la Nacionalidad Shwar de Pastaza FENASH. Ahora esta organización ha resuelto en sesión del pasado domingo 4 de agosto oficializar el pedido de creación de la parroquia rural Pastaza.

Sin embargo, dentro del territorio en cuestión también están involucradas comunidades de las nacionalidades achwar y kiwchwa, las que también participarán en la consulta popular y el GAD Municipal elaborará el proyecto de acuerdo a la constitución y al Código Orgánico de Ordenamiento Territorial COOTAD, manifestó Moncayo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email