Del 27 de julio hasta el 10 de agosto de 2019, los padres de familia deben gestionar el traslado de estudiantes de un establecimiento educativo a otro. En Puyo se atiende este requerimiento en el Instituto Francisco de Orellana, en el Colegio Primero de Mayo, y en Shell en la Unidad Camilo Gallegos Domínguez.

El coordinador Zonal 3 del Ministerio de Educación, Patricio Rivera, estuvo en Puyo y dio una rueda de prensa, invitando a los padres de familia y representantes a cumplir con este trámite lo antes posible, ya que hasta la fecha sólo se habían registrado 4 traslados. Pero en horas de la tarde, sólo en Orellana ya se habían dado 50 cambios de estudiantes.

Los requisitos para cambiar a los niños de una unidad educativa a otra son: copia de cédula de identidad del estudiante, cédula del representante, pase de año, planilla de consumo de luz del representante y solicitud de traslado dirigida al director Distrital, Juan Vallejo.

Los traslados de estudiantes entre circuitos son normales, siempre que existan cupos, pero dentro del mismo circuito deben ser justificados por características familiares, violencia intrafamiliar, hijos de migrantes, hijos de personas privados de libertad, que tienen enfermedades catastróficas y terminales, y quienes tienen necesidades especiales, sostuvo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.