Unión Nacional de Educadores cumple 75 años de vida institucional

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Este año la Unión Nacional de Educadores cumplirá 75 años de vida institucional.

En el marco de los acontecimientos que devinieron de la revuelta popular “La Gloriosa”, del 1 al 4 de agosto de 1944, maestros de las provincias acudieron al llamado del Sindicato de Educadores para participar en el Congreso Nacional del Magisterio y dar inicio a lo que sería la creación de la UNE. Este congreso tuvo repercusión y legitimidad que centenares de maestros se afiliaron, así como el ministro de Educación de esa fecha, Alfredo Vera Vera, dijo Mauro Medina, secretario de Actas y Comunicaciones de la UNE de Riobamba.

Fueron cuatro días para las deliberaciones acerca de los problemas de la educación nacional.  Por la importancia, la historia nacional recoge al 4 de agosto, como el nacimiento de la UNE, que cumplirá 75 años de vida institucional. Se ha organizado la sesión solemne para el viernes 2 de agosto a las 17h00 en el teatro de la UNE, un programa radial para el día sábado 3 a las 08h00 y la entrega de una ofrenda floral a los pies del monumento al Dr. Edelberto Bonilla Oleas, primer presidente de la UNE de Chimborazo. (30)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un