Inició la obra de instalación del alcantarillado sanitario en la comunidad “Casipamba”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
La Alcaldía de Guaranda entregó 1.062 metros lineales de tubería para la ejecución de este proyecto de alcantarillado.

Para la nueva red del alcantarillado sanitario de Casipamba, la Alcaldía de Guaranda entregó 1.062 metros lineales de tubería de 300 milímetros, maquinaria para la excavación de zanjas, material pétreo y asesoramiento técnico, mientras que la comunidad, participa en mingas con la mano de obra.

Estos trabajos, que se vienen desarrollando por etapas, también se realizan en la comunidad San Bartolo y pronto iniciarán en Apahua y San Simón. “Con esto, Casipamba tendrá alcantarillado sanitario.

Tuvieron que esperar más de 30 años para concretar este anhelo. Estamos trabajando en agua y saneamiento, servicios básicos y elementales que nunca se tomó con seriedad”, expresó el alcalde, Medardo Chimbolema. Agregó que “mientras yo esté aquí no pararé un solo día de pensar, hacer y ejecutar todo lo que sea necesario para que varios sectores de Guaranda, tengan alcantarillado y agua potable”.

Concepción Taris, presidenta de San Bartolo, agradeció la gestión del alcalde, haciendo hincapié que los servicios básicos son indispensables para el buen vivir y el desarrollo de la ciudad. “El uso de pozos sépticos es parte del pasado, gracias a la voluntad de la primera autoridad que trabaja en beneficio de los más necesitados”, expresó. La administración Municipal 2019-2023, continúa dotando de servicios básicos y obras en el sector urbano y rural del Cantón, con la finalidad de cuidar la salud y bienestar de sus habitantes.

Son más de doscientos moradores que pondrán fin a la utilización de letrinas y pozos sépticos. Chimbolema resalto que, desde el inicio de su administración municipal en 2019, se han aperturado vías que conectan a 118 comunidades del cantón, en una intervención de 400 kilómetros de longitud. Además, destacó que, actualmente se encaminan obras prioritarias que constan dentro de su plan de trabajo como: la construcción del nuevo Mercado Mayorista de Guaranda, entre obras que demuestran el trabajo coordinado.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un