Inició proceso de notificación a los ciudadanos que integrarán las juntas receptoras del voto

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

ACTUALIDAD

Inició el proceso de entrega de nombramientos a los ciudadanos que resultaron electos como Miembros de las Juntas Receptora del Voto para las Elecciones Seccionales de 2023.

8.946 miembros integrarán las Juntas Receptoras del Voto (MJRV) en Chimborazo.

Como establece el calendario electoral, del 27 de octubre al 5 de noviembre de 2022, más de 500 técnicos  a escala nacional recorrerán cada una de las provincias con el objetivo de otorgar las asignaciones y “recordar el cumplimiento del deber cívico” a los escogidos.

En Chimborazo, las notificaciones serán destinadas a las personas seleccionadas el 19 de octubre, quienes participarán en las 1.276 Juntas Receptoras del Voto que se instalarán en los 10 cantones de la provincia; el proceso se cumplirá de forma personal, por medios electrónicos y digitales, según explicaron las autoridades de la Delegación Electoral de Chimborazo. Para consultar las y los ciudadanos si fueron designados como miembros de las juntas,  pueden realizarlo mediante la web institucional del Consejo Nacional Electoral o en su aplicativo de CNE App.

El ente electoral tiene previsto realizar un incentivo de USD 20 a quienes participen como en el proceso; además, recibirán un certificado de reconocimiento por su trabajo en los escrutinios. En cambio, los ciudadanos que no realicen la capacitación, no asistan a su mesa electoral o abandonen su función en el día de los comicios serán sancionados económicamente, como estipula el artículo 10 del Reglamento de Trámites por Incumplimiento del Sufragio, Integración de Juntas Receptoras del Voto, Participación Obligatoria en Capacitaciones. De acuerdo al calendario electoral, las personas notificadas serán parte de una jornada de capacitación que durará 90 días; será entre el 8 de noviembre y el 5 de diciembre de 2022. Esta capacitación es obligatoria para todas las personas designadas como miembros de junta receptora del voto. De no cumplirla, la multa es correspondiente al 10% de un salario básico, es decir, USD 42,50.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email