Tablets e internet benefician a estudiantes de Instituto de Sordos de Chimborazo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

EDUCACIÓN.-

La segunda etapa del proyecto municipal “Reducción de la Brecha Digital”, llega al Instituto de Sordos de Chimborazo. Más de 30 tablets y acceso a internet beneficiarán a los estudiantes que se forman en esta institución de educación especializada e inclusiva. Autoridades realizaron la entrega simbólica.

Los dispositivos tecnológicos servirán para la implementación de un centro de idiomas.   

Como parte de las acciones previstas dentro del proyecto municipal: “Reducción de la Brecha Digital” en Riobamba, la mañana de este jueves, 27 de octubre de 2022, el Municipio de Riobamba realizó la entrega de un nuevo lote de tablets que servirán para mejorar la calidad educativa en el Instituto de Sordos de Chimborazo. Son más de 30 dispositivos informáticos y la dotación del servicio de Internet, que servirán como instrumentos en la implementación de un nuevo modelo educativo, que tendrá como misión dar énfasis al lenguaje de señas y el español escrito.

En un evento realizado en las instalaciones de esta institución de educación especializada e inclusiva, autoridades municipales hicieron la entrega simbólica de los dispositivos. Alfredo Colcha, director del Departamento de Tecnologías de la municipalidad, informó que durante la primera fase de este importante proyecto, se instaló zonas Wifi en zonas rurales y  más de 1.653 tablets a estudiantes del cantón. En el 2015, cerca de 40.5% tenían acceso y conectividad a internet; con corte 2021, alrededor del 60.7% de personas en el cantón tiene acceso a este tipo de tecnologías. Padres de familias y docentes agradecieron la gestión y atención de las autoridades de Riobamba.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email