Inscripciones del 27 de agosto al 3 de septiembre

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En el Distrito Chambo-Riobamba hay 170 instituciones educativas, de las cuales 54 son particulares y ocho fiscomisionales.

Durante la presente semana y el lunes 3 de septiembre, los padres de familia y representantes podrán inscribir a sus hijos e hijas para el nuevo ciclo que se inicia el lunes 03 de septiembre. Los primeros estudiantes en iniciar el nuevo periodo lectivo son los de bachillerato.

Durante estos días, en los espacios físicos del Distrito Chambo-Riobamba, esperaban cientos de padres y madres de familia su turno para inscribir a sus representados y que no se queden fuera del sistema educativo, debido a que no pudieron inscribirles a través del auto servicio y en las sedes tradicionales.

Hasta el momento, en el Distrito Chambo-Riobamba hay 54 mil 904 estudiantes nuevos para el nuevo año lectivo. En Riobamba hay 109 instituciones fiscales, 8 fiscomisionales y 53 particulares, en total 170 y en Chambo 9 fiscales y una particular 10.

Mientras tanto el Ministerio de Educación, a través del Distrito Chambo-Riobamba informó que los trámites en torno a la fase de inscripciones continuas son gratuitos y se desarrollan con normalidad de acuerdo al cronograma establecido. Esta la aclaración realiza en virtud de evitar especulaciones y desinformación acerca de cobros indebidos sobre estos trámites.

El Distrito Chambo-Riobamba atiende ininterrumpida de 07h00 a 19h00 de lunes a viernes, según el último dígito de la cédula del representante legal del estudiante. Además, informó que no es necesario pernoctar en las instalaciones de los establecimientos educativos o en distrito para recibir atención. Esta se otorga a medida que acude la ciudadanía a las sedes.

Exhortó a no dejarse sorprender por personas inescrupulosas que ofrecen realizar el trámite a cambio de dinero. Los servicios estatales no tienen costo alguno. De ser así, solicitó presentar la respectiva denuncia en las oficinas de Atención Ciudadana del distrito educativo. (30)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email