Inspección desde el aire en la zona de Las Estancias

0
239

Culminó limpieza de la vía Río Negro – Las Estancias. Además, se realizó un sobrevuelo para ver la zona afectada y descartar nuevos represamientos del afluente.

Autoridades realizan sobrevuelo en la zona donde se originó el aluvión en el sector Las Estancias.

Un sobrevuelo en el helicóptero de Aeropolicial sobre la zona donde se produjo el represamiento que terminó afectando al sector de Las Estancias en la parroquia Río Negro, en Baños de Agua Santa, se realizó ayer. La inspección permitió a las autoridades cerciorarse que no existen otros represamientos, que era la principal preocupación de todos y que pongan en peligro la vida de las personas.

Además, el personal y maquinaria del Gobierno Provincial de Tungurahua con el apoyo del Municipio de Baños de Agua Santa y del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, realizaron los trabajos de limpieza y desalojo de escombros en la vía Río Negro – Las Estancias.

Este lugar fue afectado por un aluvión en días pasados, como saldo hubo destrucción de infraestructura de centros turísticos y fallecimiento de cinco personas.

Al momento se construye una vía alterna de ingreso al sector Las Estancias, para que el mismo no continúe aislado, mientras se restablece el nuevo puente. Además, se procederá con el encauzamiento del río y la construcción de muros de protección en algunos tramos de esta vía, se informa por parte del Gobierno Provincial.

Mientras la búsqueda de dos personas se continúa realizando por las riveras del río Pastaza. La inspección la realizan bomberos de Puyo, Mera y Shell. Además de policías y moradores del sector. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.