Instalación de mojones para monitoreo de deslizamientos en Alausí

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

ALAUSÍ.

En una iniciativa encabezada por el Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Alausí, a través de su Unidad de Gestión de Riesgos, se ha llevado a cabo la instalación de 6 mojones en puntos estratégicos de los sectores La Esperanza y Casual.

Instalación de mojones en Alausí.

El viernes 05 de abril de 2024, el Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Alausí, a través de su Unidad de Gestión de Riesgos, ha llevado a cabo la instalación de 6 mojones en puntos estratégicos de los sectores La Esperanza y Casual. Esta acción tiene como objetivo principal el monitoreo continuo de la zona de deslizamiento, en un esfuerzo por fortalecer la prevención y mitigación de riesgos en la región.

Los mojones, dispositivos de referencia geográfica, se suman a los estudios previamente realizados por la Secretaría de Gestión de Riesgos y el Instituto de Investigaciones Geológicas y Energéticas (IIGE). Su implementación permitirá una supervisión más detallada y efectiva de las condiciones del terreno, brindando información valiosa para la toma de decisiones en materia de gestión de riesgos.

Esta medida evidencia el compromiso de las autoridades locales con la seguridad y el bienestar de la población, destacando la importancia de la gestión preventiva en áreas propensas a fenómenos naturales adversos. Con acciones como esta, se fortalece la resiliencia de la comunidad frente a posibles eventos de riesgo, promoviendo un desarrollo sostenible y seguro para todos los habitantes del cantón Alausí.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email