Instalarán puente tipo bailey en la vía Baños – Puyo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

TUNGURAHUA

El ministro de Obras Públicas, Roberto Luque, ha confirmado a través de su cuenta oficial de X que un puente tipo bailey está siendo trasladado desde su centro de acopio en Chimborazo hasta Baños de Agua Santa, en Tungurahua. Este puente reemplazará a una estructura de hormigón armado ubicada en la zona cero, afectada por recientes eventos climáticos.

La estructura está siendo trasladada hasta el sector.

La nueva infraestructura, de 45 metros de longitud, será instalada en el sector de La Merced, en la parroquia de Río Verde, sobre la vía E30 que conecta a Baños con Puyo. El objetivo es rehabilitar de manera permanente el tránsito en este importante corredor vial, actualmente cerrado al público general.

Desde el cierre, solo se ha permitido el paso de vehículos de asistencia humanitaria, productos y combustible, bajo estrictos parámetros de seguridad. Esta medida provisional fue tomada tras el aluvión que inhabilitó varios tramos de la vía el pasado domingo 16 de junio de 2024.

El Municipio de Baños informó que se espera habilitar permanentemente esta vía en los próximos días, dado que aún se encuentra maquinaria trabajando en el retiro de escombros. La pronta instalación del puente tipo bailey representa un paso crucial para restaurar la conectividad y normalidad en la región.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email