INSTITUCIONES DEL SECTOR PUBLICO Y PRIVADO NO LABORARÓN EN ALAUSÍ.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

COMERCIO

A través de un comunicado emitido por las organizaciones Indígenas, el comerció en Alausí se paralizó.

Comercios Cerrados
Comercios cerrados, ante un aviso por la CONAIE

El paro nacional se alarga y prohibió la comercialización en el cantón Alausí el martes 14 de junio de 2022, tras haber recibido un aviso por parte de algunas organizaciones manifestantes de realizar una marcha pacífica en el cantón.

Instituciones educativas y financieras optaron por realizar sus actividades de manera virtual mientras dura el proceso de movilizaciones, esto con la finalidad de no retrasar la economía del país y seguir fortaleciendo la educación de los, niños. “Son momentos de lucha para el pueblo ecuatoriano, sin embargo, no podemos permitir que nuestros niños se queden si educación, ´pues después de tanto tiempo paralizados por culpa del covid-19, no podemos darnos el lujo de seguir perdiendo clases” mencionó Fanny Garcés, docente.

Por otra, pequeños emprendedores también dieron a conocer su malestar a cerca de las manifestaciones, pues aseguran que, con las protestas, la economía del cantón va a bajar ya que el comercio se paralizará parcialmente, siendo esto un gran problema para las personas que viven del día a día. “Espero que esto no se alargue y que el gobierno tome una decisión lo más rápido posible, ya que necesito trabajar para poder llevar el pan para mis hijos” mencionó María Dután, moradora del cantón.

Liliana Yaucan, quien posee una tienda de víveres, manifestó que no era justo lo que están haciendo, ya que ahora más que nunca el ecuador necita salir adelante “ Salimos de una pandemia en donde muchos de nosotros nos quedamos sin trabajo y hemos visto la manera de salir adelante, ahora con este paro, nuevamente nos detienen a nosotros los emprendedores, espero que el gobierno de una respuesta para que se pueda llegar a un acuerdo y nosotros poder seguir trabajando”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email