Más de 35 comunidades se hicieron presentes en Alausí en el segundo día de Paro Nacional.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Alausí

Gritos de euforia, inconformidad, rechazo y desagrado, hacia el Gobierno se vivió en las calles de Alausí.

Alausí
Gritos y euforia contra el Gobierno en Alausí

La tarde de este martes 14 de junio de 2022, varios comuneros, de las diferentes parroquias y sectores rurales se unieron a este segundo día de paro nacional en el cantón Alausí, exactamente en la vía panamericana sur E35, esta vez en la Gasolinera de Champisti.

Con volquetas de tierra en la panamericana sur, impidieron el acceso a la ciudad. Bajo la dirección del presidente del Parlamento Andino, del Cantón Alausí, Luis Paltan, se desato una marcha pacífica, en contra del gobierno actual. “Queremos la libertad de nuestro hermano Leonidas Iza, el no debe estar detenido, más bien debe estar aquí con nosotros luchando por nuestros derechos”, mencionó.

Protestas
Mujeres indígenas, exigen la libertad de IZA

A la vos de ¡que viva el paro! y ¡el pueblo unido, jamás será vencido! los protestantes de las diferentes comunidades empezaron a desfilar por las calles del cantón Alausí; partiendo de la Bomba Champisti, con recorrido en la av. 5 de junio, la plaza Jesús Camañero hasta concentrarse en la Plazoleta Guayaquil frente al GAD de Alausí. En donde los presidentes de las diferentes comunidades se hicieron presentes, dando a conocer una lista de actividades que se desarrollarán en el transcurso de los días, de no encontrar una solución.

“Nos trata como a cualquiera, como si fuéramos ladrones, así nos trata usted señor Lasso. Nosotros pedimos que nos escuche, que abra los oídos y use el pensamiento a favor de todo el Ecuador, porque ahora ya no nos dejaremos humillar, y le pedimos la libertad de nuestro compañero Iza, porque nosotros vamos estar en las calles de Alausí, Riobamba y demás ciudades, hasta que usted nos escuche”, afirmó el Dirigente de la comunidad de Charicando.

Por otra parte, Leonidas Simbaña, presidente de la Organización García Moreno manifestó que las acciones tomadas por el presidente no eran nada buenas para el país, además hace un llamado a todas las personas que se sumen a la lucha por el bienestar del pueblo ya que no es justo que el sector campesino trabaje en demasía y que el gobierno suba los precios de los alimentos de primera necesidad “En campaña usted señor presidente nos había prometido muchas cosas, pero ahora usted se hace el sordo y no esta escuchando al pueblo”.

“Nosotros estamos buscando llegar a un acuerdo, la lucha es contra el gobierno y no contra el pueblo, pretendemos llegar a un acuerdo y tratar de solucionar lo más pronto posible esta situación”, dijo Manuel Quezada, manifestante.

Alausí se une al paro
Av. 5 de junio en protestas
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email