Instituciones Públicas del cantón Chunchi, se pronuncian en las manifestaciones del 13 J.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

CHUNCHI

Las vías en también se encuentran inhabilitadas.

Paro Chunchi
Vías se encuentran cerradas en Chunchi

Tras el llamado a la movilización por parte de la Confederación de Nacionalidades Indígenas, la mañana de este lunes 13 de junio el cantón Chunchi también fue partícipe del cierre de vías en esta jornada de paro nacional.

Varias instituciones públicas del cantón se pronunciaron ante dicho comunicado. Francisco Aguirre, jefe político del cantón menciona, que estas movilizaciones son un poco complejas, sin embargo, el pueblo está dispuesto a realizarlas de la mejor manera, por lo que se pide al gobierno una disposición y estar abierto al dialogo para no pasar a mayores.

Fernando Murillo comisario de la Policia Nacional del cantón afirma, que una de las disposiciones al pueblo chuncheño es el cierre temporal de los negocios “Nosotros respetamos el derecho a la resistencia que tienen los pueblos y nacionalidades indígenas, sin embargo, se pide el respeto y la mesura necesaria al momento de realizar las manifestaciones”, mencionó.

Por otra parte, el comandante Bustillo Mena, manifestó que el cantón cuenta con el talento necesario para sobrellevar este proceso “hemos recurrido al dialogo en las comunidades de la Moya, Nizag y Zúnag que se despejen las vías, sin embargo, los manifestantes esperan un nuevo aviso por parte de las Organizaciones”

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email