LA COMUNIDAD DE NIZAG REALIZÓ EL CIERRE DE VÍAS EN LA PANAMERICANA 35 QUE CONECTAN A LAS CIUDADES RIOBAMBA -CUENCA.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

DIRIGENTES DE VARIAS COMUNIDADES DEL CANTÓN ALAUSÍ OBSTRUYERON EL PASO EN LA PANAMERICANA SUR EN LA COMUNIDAD DE NIZAG.

El paro nacional, en contra de las decisiones tomadas por el actual presidente Guillermo Lasso. Con Piedras, árboles caídos y fuego varios comuneros obstaculizaron el paso en la vía panamericana E35.

Paro en Alausí- Nizag
Cierre de vías en la panamericana E35 // Comunidad de Nizag.

Dirigentes de las comunidades: Nizag y Dalin – Cochas en la parroquia Sevilla, dieron a conocer la preocupación del pueblo ante el alza del precio del combustible, alimentos de primera necesidad, la falta de seguridad en la ciudadanía, la delincuencia y la migración de ciudadanos ecuatorianos a otros países. “Hemos planteado 10 propuestas al gobierno, sin embargo, no nos han escuchado, él presidente no escucha al pueblo y lastimosamente no tenemos otra alternativa que acudir al artículo de la constitución número 28 referente al derecho a la resistencia, mismo que respalda a los pueblos y nacionalidades indígenas”, mencionó Segundo Criollo, dirigente de la comunidad de Nizag.

También menciona que el objetivo de estas manifestaciones no es ocasionar daños al pueblo, pues las manifestaciones serán pacificas ya que no es necesario acudir a la violencia, simplemente se necesita un diálogo y que el pueblo sea escuchado “El paro no es ir pueblo contra pueblo, y no depende de nosotros si no del gobierno y el interés que muestre en escuchar y hacer algo al respecto en cuanto a las 10 propuestas planteadas por la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie)”.

Jorge Hidalgo, presidente de la comunidad Dalin-Cochas en la parroquia Sevilla, manifestó su preocupación por las acciones que ha tomado el gobierno en subir los productos alimenticios de primera necesidad como el aceite, el pan, la leche entre otros “No es posible que el precio del aceite haya subido una barbaridad, antes solo costaba 1,75 y ahora está a 3,50, el gobierno debe estar consiente de que el pueblo campesino, agricultor y ganadero trabaja para subsistir el día a día”, dijo.

Por otra parte, las autoridades de la policía nacional, están trabajando por el bienestar y la seguridad del pueblo, mientras otras comunidades del sector siguen uniéndose a estas manifestaciones.

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un