Las manifestaciones en Alausí continúan

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

PROVINCIA

Sectores rurales se suman al paro nacional.

Paro Nacional
En el centro de Alausí se concentraron los comuneros para expresar su rechazo al Gobierno Nacional

El día de ayer ante la detención del máximo líder de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) Leonidas Iza. A las 8h00 am, en el cantón Alausí alrededor de dos mil habitantes de diferentes organizaciones, parroquias y comunidades rurales continúan con las protestas, exigiendo al gobierno solución frente a las medidas económicas adoptadas por el mandatario Guillermo Lasso.

Las protestas se realizaron en diferentes puntos del cantón Alausí como son: Gasolinera de Champisti, Plazoleta Guayaquil junto al GAD Municipal, Plaza Jesús Camañero y Avenida principal del cantón, las comunidades participes de estas marchas fueron Chapsi, Chivatuz, Zula Ozogoche, Nizag, Gúlag,Chol, Gualiñag,Dalin Cochas, Charicando, Pueblo Viejo, San Jorge, Resgualay, Cobshe, Santa Lucía, Silveria, Aypud y parroquias como Pishtishi, Sevila, Sibambe, Tixán y Pumallacta. Fransisco Buñay Ex Dirigente de la Organización Inca Atahualpa dijo que: “La paz de Ecuador depende de usted presidente, haga memoria de lo que ofreció en campaña política y mientras a nuestro compañero Leonidas Iza no le dan libertad seguiremos en pie de lucha no desistiremos nunca jamás, porque queremos un mejor futuro para nuestros hijos”.

Alausí
Organizaciones exigen libertad de Iza

Además, mencionó que estas manifestaciones son con tranquilidad, no habrá delincuencia, ni daños a los bienes públicos, e invitó a los medios de comunicación a comprometerse en decir la verdad al pueblo “No permitiremos que se repita la historia del paro del 2019, cuando ciertos medios de comunicación omitieron la realidad al pueblo ecuatoriano, diciendo que no pasaba nada cuando la realidad era otra”, finalizó.

Por otra parte, Roberto Paca morador y manifestante de Alausí también expresó que: “Esta marcha recién empieza hoy vamos con más fuerza, la gente de Alausí haremos notar nuestras voces en rechazo a las malas decisiones del presidente Lasso”.  También mencionó que, en la tarde, más comunidades se sumaran a la lucha social en apoyo del pueblo. Cabe recalcar que las instituciones educativas, instituciones públicas y privadas, grandes y pequeños emprendimientos mantuvieron cerrados ante un comunicado emitido el lunes 13 de junio por las organizaciones indígenas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un