Se entregan plantas para cuidar el ambiente

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

PENIPE

Se entregó 3.500 plantas entre frutales y forestales a la parroquia Matus.

Penipe
Seis tipos de plantas forestales y frutales, se entregó en la parroquia El Altar.

Lourdes Mancero Fray, alcaldesa del cantón Penipe entregó plantas de tipo frutal y forestal a los habitantes de la Parroquia Matus, cumplimiento así con proyecto “Recuperación y Rehabilitación Forestal Cantonal que promulga el GADMP”. Alrededor de 80 habitantes de esta parroquia fueron los beneficiarios, la entrega comprende 6 tipos de plantas frutales: manzana, claudia, pera, durazno, aguacate y limón. Por parte de las plantas forestales con 5 variedades que constan de: aliso, cedro, nogal, sauce y arrayan.

La alcaldesa mencionòque “tanto las plantas frutales como las forestales son de muy buena calidad y no tendrán inconveniente alguno para asentarse de manera exitosa en las generosas tierras de nuestro cantón, además sabemos que los penipeños somos gente hábil y apasionada por el cultivo y eso es lo que convierte a Penipe en un lugar siempre verde y primaveral”.

El proyecto está encaminado a cumplir dos objetivos primordiales; el primero es fortalecer la economía familiar gracias a que las plantas son injertos y ya están en floración. El segundo objetivo es cuidar las fuentes hídricas sembrando plantas nativas tales como: aliso, cedro, nogal, sauce y arrayan. Juan Belizario Haro, habitante de la parroquia y beneficiario ve con buenos ojos la gestión de las autoridades en este ámbito “Cuidar el ambiente es función de todos y agradezco mucho a la Lourdes Mancero por brindarnos las herramientas necesarias para mantener la pureza y calidad de nuestros productos y el medio ambiente”. Con estas acciones la administración actual viene trabajando por un Penipe más amigable con el medio ambiente que busca cuidar lo más preciado para nosotros que es el agua.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email