10 tramos viales se mantienen bloqueados en Chimborazo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Chimborazo

LAS VÍAS TODAVÍA ESTAN CERRADAS

Vías cerradas
Durante el segundo día de manifestaciones, en la provincia se registra cerca de 10 tramos viales bloqueados por manifestantes.

Hasta el cierre de esta edición y de acuerdo a los reportes viales del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), cerca de 10 tramos viales en Chimborazo aún permanecen bloqueados por manifestantes. Según el detalle, en el cantón Alausí, los sectores cerrados son Charicando, La Moya y Nizag; en Colta, San Martín, Juan de Velasco y Pangor; Guamote, en el ingreso a la cabecera cantonal y en la parroquia Palmira, sectores Pull y Totorillas; Chunchi, en el sector de Zunag; y, en Riobamba, en San Juan y Flores. Además, por segundo día consecutivo el servicio de trasporte interprovincial permaneció paralizado; pocas unidades aguardaban en el terminal terrestre de Riobamba, a espera de aperturas en algunos tramos, sobre todo los que se dirigen a Cuenca, Guayaquil y Quito.

La Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Público de Pasajeros del Ecuador (Fenacotip), mediante un comunicado emitido el 12 de junio del 2022, informó que no participará de las movilizaciones convocadas por organizaciones indígenas y sociales; sin embargo, muchas de las unidades y frecuencias no ha partido de las terminales debido al cierre de varios tramos de vías en algunas provincias del país.

A nivel nacional,  en Tungurahua se registra un cierre en la vía Baños-Puyo, a la altura de la Y de Tesulay, en el sector de Bellavista; en Cotopaxi está cerrada la vía Latacunga-Quito; En Pastaza está cerrada la vía Puyo-Shell, a la altura de la Y en el ingreso a Madre Tierra. También hay cierres en la vía Puyo-Macas, en el sector de Tensuriki, en la vía del límite provincial Pastaza-Napo, a la altura del sector Rey de Oriente en el kilómetro 45 y en la carretera Puyo-Macas-Puente Pastaza, a la altura de puente Pastaza. Tras la detención de Leonidas Iza Salazar, dirigente de la Conaie, se prevé que la organización radicalice las medidas de hecho como parte del paro nacional.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un