Comunidades de Alausí fueron parte de la Escuela de Desarrollo Local

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

EDUCACIÓN.

Estas capacitaciones se realizan como parte del proyecto “Fortalecimiento de los Sistemas Económicos y Organizativos indígenas, con enfoque de género en el contexto post- pandemia”

Escuelas Alausí
Bloque de escuela de formación de liderazgo, donde se enfocaron en los derechos de las mujeres.

Como parte del convenio que mantiene la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach) con la Fundación Kawsayta Awashun, el Vicerrectorado de Investigación, Vinculación y Posgrado participó en el evento de cierre del módulo II de la “Escuela de Formación de Desarrollo Local con enfoque de género y manejo social del riego y liderazgo”, dirigido a líderes y lideresas indígenas de Chimborazo. En esta ocasión, el proceso de capacitación se enfocó en “Liderazgos democráticos Nivel II” y Salud Nivel II”, en las comunidades de la Zona Cadrul -Alausí, por lo que se procedió a la entrega de certificados a 30 personas en la primera área formativa y a 25 en la segunda.

Los participantes expusieron sus trabajos y aprendizaje, a través de stands, divididos tres bloques: bloque de producción y riego, bloque de escuela de formación de liderazgo y bloque de formación en Salud y artesanías. Luis Alberto Tuaza, vicerrectorado de Investigación, Vinculación y Posgrado indicó que “la Universidad está al servicio de la sociedad, es de y para el pueblo. Siempre estaremos dispuestos a colaborar y trabajar por el desarrollo de nuestro pueblo, como institución pública es nuestro deber”. El encuentro se desarrolló en la Unidad educativa “Sukta Urku” de la Comunidad Shuid, parroquia Guasuntos y contó con la participación de los entes cooperantes del proyecto: Manos Unidas de España, Universidad Nacional de Chimborazo, Gobierno Parroquial de Achupallas y la Fundación Kawsayta Awashun.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email