Se inauguró segunda fase del Sistema de Riego Chambo-Guano-Los Chingazos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

GESTIÓN

La fase II de este  Sistema de Riego beneficiará a más de 12.000 habitantes.

Chingazo
Autoridades y pobladores de los sectores beneficiarios participaron en el evento simbólico de entrega de la fase del proyecto.

En el estadio de la   Comunidad Chingazo Alto, autoridades cantonales y provinciales procedieron a la entrega del Sistema de Riego Chambo-Guano-Los Chingazos, en medio de alegría y lágrimas de emoción de los beneficiarios. El proyecto beneficia a ocho comunidades: Alacao, Carrera Ambato, San Gerónimo, Santa Rosa de Guano, San José de Chocón, Chingazo Alto, Chingazo Bajo y San Vicente de Elempata, favoreciendo a más de 12.000 habitantes del sector, garantizando el agua de riego para mejora de la producción de cultivos frutales como la fresa, uvilla, tuna, capulí entre otros proyectos de cultivo. La cobertura de riego se incorpora a aproximadamente 1.700 hectáreas de la zona.

El sueño cumplido es el resultado de una inversión tripartita realizada por el Municipio de Guano, la Prefectura de Chimborazo y la misma población con trabajos comunitarios. “Un sueño hecho realidad para nuestra gente de Chimborazo, con la inauguración del Sistema de Riego Chambo-Guano-Los Chingazos, que después de más de 90 años culmina sus trabajos, “Un sueño hecho realidad para nuestra gente de Chimborazo, con la inauguración del Sistema de Riego Chambo-Guano-Los Chingazos, que después de más de 90 años culmina sus trabajos, garantizando el agua de riego para los más de 12.000 usuarios que hacen de la producción, su principal actividad económica”, señaló el Alcalde de Guano.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email