Institutos se preparan para evaluación externa

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Institutos Tecnológicos Superiores  de Chimborazo y Bolívar participaron en el taller que busca preparar a las instituciones educativas para la evaluación que se cumplirá a finales de este año.

Con la finalidad de  preparar a quienes  conforman los Institutos Tecnológicos Superiores para el proceso de evaluación externa que se desarrollará a finales de este año, el Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES) organizó un taller sobre el tema en nuestra ciudad.

Durante la jornada, Mauro Cerbino, consejero del CACES, destacó la importancia de la autoevaluación en los procesos de aseguramiento de la calidad educativa en las instituciones de educación superior y mencionó que conocer las debilidades y fortalezas de cada institución permite autoevaluarse para mejorar la calidad educativa.

Por otro lado,  Francisco Nájera, rector del Instituto Tecnológico Carlos Cisneros, dio a conocer que los institutos que están en categoría de “condicionados” y “fuertemente condicionados”, deben someterse a un nuevo proceso de evaluación, para lo cual el CACES brinda un acompañamiento.

“Existen nuevos indicadores que son evaluados pero están enfocados en los tema de: pertinencia, currículum, ambiente institucional, investigación y vinculación, se prevé que en cada uno se evalúen al menos 50 ítems”, señaló Nájera.

Lizeth Cueva, directora de Planificación Académica Técnica y Tecnológica de la Senescyt, indicó que el tema principal del taller es simular una autoevaluación y determinar las falencias y fortalezas de cada institución.

Finalmente, Nájera sostuvo que la evaluación busca  garantizar la calidad educativa, tomando en cuenta temas de infraestructura y cuerpo docente. (15)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email