Gestión de patrimonio cultural se abordó en un taller

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La conservación de los bienes arqueológicos fue el tema central del taller sobre patrimonio cultural inaugurado ayer.

Con el objetivo de  sensibilizar a la ciudadanía y más concretamente a los estudiantes de carreras sociales, arquitectura y turismo sobre la protección y conservación de bienes arqueológicos, ayer en el teatrino de la Casa Museo se desarrolló un taller en el que se abordó este tema.

Patricio Zárate, director de Gestión de Patrimonio de la Municipalidad, manifestó que existen zonas consideradas como arqueológicas, pero añadió que aún existe mucho por hacer.

“El trabajo apenas empieza, pero contamos con el interés de arqueólogos y antropólogos en temas de conservación en la quebrada de Chalán, La Moya, Rumicruz y otros sectores más”, señaló Zárate.

Durante el taller, Dayuma Guayasamín,  arqueóloga del Instituto Metropolitano de Patrimonio, destacó el trabajo arqueológico que se inicia en la ciudad pues para Guayasamín preservar este tipo de bienes es fundamental para conservar el patrimonio cultural.

Cabe mencionar, que para hoy se tiene programado realizar una visita a Rumicruz y La Moya en la parroquia Calpi, el objetivo es conocer los sitios arqueológicos Ingapirca, Pallacucha, entre otros más y establecer acciones de preservación de espacios arqueológicos. (15)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email