Intendencia decomisa 400 litros de licor artesanal

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El intente de Policía de Pastaza Marlon López informó que se han decomisado más de 400 litros de licor artesanal en la ciudad de Puyo. Mismos que se estaban expendiendo en locales que no tienen permiso para la venta de licor. De ahí que se visitó la comunidad Mariscal a fin de verificar si el licor procede de las destiladoras de este lugar.

En la Mariscal operan la mayoría de productoras de alcohol artesanal, aunque también hay en otras comunidades. El Intendente subrayó que el licor decomisado no procede de la mencionada comunidad. Por lo que concluyó que está ingresando de otras destilerías de Pastaza o de otras provincias.

De manera que se organizarán operativos a las vías de ingreso a la ciudad, ya que el alcohol sin registro sanitario puede ser tóxico para la Salud, pudiendo causar inclusive hasta la muerte. El Intendente hizo un llamado a los productores para que gestiones el registro sanitario y se eviten fuertes sanciones.

Además, se harán operativos conjuntos con ARCSA con la finalidad de garantizar la salud y bienestar de la ciudadanía.  Varios son los casos de triste recordación en el País de personas que murieron intoxicadas por consumir alcohol adulterado.

En la provincia de Pastaza una de las fuentes de ingreso es la producción de alcohol, debido a la alta producción de caña de azúcar.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email