Junta Electoral sesiona para resolver inscripción de candidaturas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Junta Provincial Electoral JPE luego de recibir los documentos para la inscripción de las candidaturas, notificó a las organizaciones políticas. Las que están en la posibilidad de objetar   las candidaturas en el lapso de dos días. Si no existen observaciones, se procederá con las calificaciones, informó el presidente César Zurita.

Dichos trámites se están cumpliendo en estricto apego a lo que estipula el artículo 101 del Código de la Democracia, dijo Zurita. El 08 de octubre la JPE conoció y resolvió la inscripción de candidaturas del movimiento Unión Ecuatoriana, lista 19. También les concedió dos días para Sociedad Patriótica, lista 3 subsane requisitos legales.

El Organismo solicitó un informe ampliatorio a las áreas de Participación Política y Jurídica sobre el cumplimiento de los requisitos.  Mientras que el movimiento Democracia Sí y movimiento Creando Oportunidades CREO están inscritos y calificados. Ya que dichas tiendas políticas han cumplido con todos los requisitos que determina la ley, señaló.

El viernes 09 de octubre, estuvo previsto sesionar para resolver la inscripción y calificación de candidatos del partido SUMA 23. Hasta la fecha no se han presentado objeciones a las candidaturas que han presentado documentación en Pastaza.

Mientras tanto, los precandidatos ya hacen promoción de sus nombres en las redes sociales, ante lo cual varios ciudadanos han reclamado. Indican que se trata de campaña anticipada, ya que en los anuncios hay un mensaje que dice publicidad pagada. Asunto que no será auditado por el CNE ya que la Ley no estipula el control en las redes sociales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email