En Matus vivieron las fiestas tomando los recaudos de seguridad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

ACCIONES

Todos los años, en la parroquia Matus perteneciente al cantón Penipe, con entusiasmo celebran las festividades de su santo patrono, este año debido a la pandemia se limitaron a cumplir actividades religiosas especialmente la novena y la eucaristía.

Luis Chacha, vocal del Gobierno Parroquial, manifestó que esperan para el próximo año cumplir con entusiasmo el agradecimiento a su patrono, hay optimismo en la población pues no cuentan con casos de Covid-19 y eso es bueno porque hay respeto a las recomendaciones de las autoridades.

Ahora hay que pensar ya en la reactivación económica pues en este sector la población en su mayoría vive de la producción agrícola y pecuaria, tuvieron que evitar salir a los mercados tanto a vender como a comprar los productos para el consumo familiar.

Apoyan a la producción sobre todo de leche pese a que hay dificultades en ´por los precios del producto que no se justifica al esfuerzo que hacen los campesinos.

Esperan ayuda sobre todo de las autoridades del Municipio, el Consejo Provincial y el Ministerio de Agricultura para mejorar por ejemplo los pastos y de esa manera incrementar la producción lechera.

En cuanto a vialidad están trabajando y esperan continuar con más obras para que los habitantes con buenas carreteras puedan sacar los productos a los mercados con facilidad.

Hay familias que se dedican a la producción frutícola especialmente mora y tomate, pero la fortaleza siempre ha sido en este sector la producción de maíz y los pastos para la producción lechera, pero es necesario también apoyarles con el mejoramiento genético del ganado.

Varias familias se dedican a ofrecer los servicios a los turísticos y será necesario darles todo el apoyo de parte de las autoridades para que puedan mejorar sus condiciones de vida, pero para ello hay que mejorar los senderos y caminos. (09)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email