Intensifican controles en la venta de antibióticos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Por su parte el Mando Unificado ejecuta operativos de control en el centro de Riobamba

Los antibióticos deben venderse con receta médica, por lo que autoridades reforzarán controles en Riobamba. Las farmacias que incumplan esta disposición serán sancionadas.

Autoridades del  COE Municipal se reunieron con representantes de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) y la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los servicios de Salud y Medicina Propagada, con el objetivo de incrementar medidas de prevención en el uso y venta de antibióticos.

De acuerdo a la doctora Ximena Cabrera, la automedicación y la venta de antibióticos complica los cuadros médicos al momento de ser tratados por Covid -19. Al respecto, el delegado regional de ARCSA, Jorge Guevara, manifestó que dentro de las competencias institucionales se establecen controles permanentes al igual que el ACESS. Las dos instituciones se suman al trabajo de operativos conjuntos con el Mando Unificado, para poder abarcar más sectores.

De igual forma, trabajarán en una campaña comunicacional que permita dar a conocer la importancia de no automedicarse y aportarán a la campaña edu – comunicacional “Juntos por lo justo”, impulsando la venta de medicamentos sólo con receta médica. Autoridades recordaron a la ciudadanía la importancia de no auto medicarse y en el caso de presentar síntomas de Covid-19 acudir a un centro médico.

Además enfatizaron en que la mejor forma de prevenir esta enfermad es aplicando el correcto uso de la mascarilla, el distanciamiento y el lavado frecuente de manos. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email