Hoy, primer simulacro electoral en todo el país

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Foto: Archivo

Este ejercicio tiene por objeto de evaluar de manera integral los procedimientos técnicos, operativos y logísticos, planificados y establecidos para las Elecciones Generales de 2021. Además, autoridades socializarán a la ciudadanía el protocolo de bioseguridad aprobado por el COE Nacional. En la Dirección Electoral de Chimborazo se cumplió ya con la instalación de los equipos informáticos.

De acuerdo al calendario electoral, por tercera ocasión la Mesa de Seguridad Electoral, se reunió con el fin de coordinar acciones con las diferentes entidades del Estado que aportarán al correcto desenvolvimiento de las elecciones, precautelando la seguridad ciudadana y la transparencia de los comicios.

La Mesa de Seguridad Electoral en Chimborazo sesionó para definir detalles de la ejecución del primer simulacro.

Varias temáticas fueron abordadas, entre ellas, la aplicación del Protocolo de Bioseguridad: “para evitar la aglomeración de personas, en cada recinto estará conformado de entre 22 a 24 Juntas Receptoras del Voto”, manifestó, Jonathan Segura, director de Delegación Provincial Electoral de Chimborazo.

Con respecto al seguimiento de las normas sanitarias, los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto, han sido instruidos para la correcta manipulación del kit de bioseguridad, que serán entregados al iniciar la jornada electoral. El primer simulacro para el proceso de elecciones generales 2021 se ejecutará hoy, tema que también fue tratado en la sesión.

Para este ejercicio se han instalado los equipos informáticos, se ha revisado instalaciones tanto en su parte física, eléctrica y mobiliario. Los más de 12 millones de ecuatorianos que irán a votar deberán ir sin acompañantes y con su propia pluma (bolígrafo) negro o azul.

Con el objetivo de actuar de manera inmediata ante posibles amenazas o eventos que atente la realización de las elecciones, se instaló la mesa de seguridad. Planificaron el primer simulacro que se desarrolla hoy.

Solo podrán retirarse la mascarilla momentáneamente para que se compruebe su identidad al presentar la cédula o el pasaporte. Además, el protocolo establece horarios de sufragio según el último dígito del número de cédula de cada votante. Las personas con documentos de ciudadanía que terminen en cifra par y en cero lo harán desde las 7 de la mañana hasta el mediodía. Quienes tengan número impar, lo harán desde el mediodía hasta las 5 de la tarde. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email