Intento de amotinamiento en la cárcel de Riobamba

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Las autoridades competentes de la Sultana de los Andes investigan las verdaderas causas del intento de amotinamiento que se registró en la madrugada de ayer en el centro de reclusión de Riobamba.   

La revuelta que se dio en la madrugada de ayer generó susto entre los habitantes colindantes con la cárcel de Riobamba. No hubo heridos ni muertos.

Fue cerca de las 02h00 de la madrugada de ayer cuando se activaron las alarmas del Centro de Rehabilitación Social de Riobamba, pues un número considerado de privados de la libertad (PPL) intentó tomar el control de la cárcel, sin embargo, el accionar inmediato de la Policía Nacional evitó que el incidente pasara a mayores.

Víctor Molina, comandante Subrogante de la Policía Nacional de la Subzona N.6 “Chimborazo”, manifestó que los PPL trataron de forzar las seguridades de los pabellones para salir de sus celdas y algunos de ellos lo hicieron hasta el patio central. “Utilizando bombas molotov rompieron los vidrios de las garitas de vigilancia generando así un conato de incendio”, dijo Molina.

Por ese motivo un gran contingente de la Policía actuó rápidamente y empleando el uso progresivo de la fuerza se controló la normalidad a las 03h45. “Se pasó lista de los PPL de cada celda para verificar que no existiera fugas”, acotó Molina. 

Por otro lado, Agustín Cali, efectivo del Cuerpo de Bomberos de Riobamba, explicó que con otros compañeros llegaron a la cárcel de Riobamba, en donde al parecer se estaba dando un tipo de amotinamiento y que los reclusos causaron un incendio. “Se controló el fuego, el cual se dio en la primera y segunda planta del pabellón en donde están los reclusos de alta peligrosidad, además, se sofocó un conato de incendio en el patio”, explicó.   

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email