Unión interinstitucional para reactivar el comercio de productos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El trabajo por parte del Ministerio de Agricultura y Ganaría (MAG) y de la EP – Mercado de Productores Agrícolas “San Pedro de Riobamba” (EP-Emmpa) se evidencia con una labor coordinada en el tema de producción. 

Foto1: Los funcionarios del MAG y de la EP-Emmpa de Riobamba expusieron los veneficios de la feria.

Las autoridades del Ministerio de Agricultura y Ganaría (MAG) y la EP – Mercado de Productores Agrícolas “San Pedro de Riobamba” (EP-Emmpa) organizan la “Feria de Intercambio Mayorista Costa-Sierra”, que se desarrollará el viernes, 10 de septiembre, en el mercado Mayorista de Riobamba.

El principal objetivo de la feria es que exista el comercio directo de los productores agrícolas sin la presencia de los intermediarios. Roberto Gusqui, director distrital del MAG Chimborazo, manifestó que el tema de la comercialización de productos de la Sierra-Costa se trabajará directamente con la EP-Emmpa de Riobamba, porque el fin es potenciar el comercio del arroz, el cual es el producto estrella de esta feria, además se suman otros emprendimientos no solo de Chimborazo sino también de otras provincias como son Tungurahua y Cotopaxi. “Por eso hacemos la invitación a la ciudadanía, asociaciones entre otros, para que nos visiten en la EP-Emmpa desde las 05:00 h”, dijo, además recalcó que la meta es que los pequeños y medianos agricultores se beneficien de esa iniciativa. 

Gusqui explicó que el ahorro por quintal de arroz de grano envejecido es significativo para el consumidor, ya que el costo oscila entre los 28 y 32 dólares. “Existe un ahorro del 30 % por saco ya que comparación de venta en otros lugares es de 40 o 45 dólares”, subrayó. Cabe indicar que el arroz que se vendará en el Mayorista viene en diferentes presentaciones ya sea por quinta, arroba y hasta por kilos, dependiendo de la necesidad del consumidor. (25)     

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email