Interés por reapertura de escuelas en el sector rural del distrito Colta Guamote

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Los padres de familia son quienes solicitan la apertura de los establecimientos en el cantón Guamote

Hay predisposición del Gobierno Nacional y del Ministerio de Educación, para reabrir algunas escuelas que funcionaban en el sector rural, señaló Enrique Guacho Anilema, director del Distrito de Educación Colta-Guamote.

Hay el interés y predisposición para la reapertura de 3 establecimientos educativos en sectores rurales del cantón Guamote.

El uno está en la parroquia Cebadas, el otro en Resguaylay y en la parroquia Palmira.

El equipo técnico del Distrito de Educación, acudió a las comunidades, para dialogar con los padres de familia y autoridades de cada uno de los sectores, para ver si es o no factible cumplir con este objetivo.

Los establecimientos deben contar con infraestructura en buenas condiciones; es importante un informe positivo para que se realice esa reapertura.

El requisito principal que se transmitió a los padres de familia, es el compromiso de  inscribirles a sus hijos en estas escuelas.

Es posible que se conozca los próximos días la respuesta de los padres de familia y se pueda ya continuar con el proceso, eso beneficiará a muchas familias.

En cuanto a la programación de las pruebas ser bachiller en este Distrito, son más de mil cien estudiantes que se incorporarán de bachiller en este período.

Se iniciaron la inscripción del programa, para que puedan realizar las encuestas de los factores asociados, “estamos en esta etapa y los estudiantes pueden  cumplir con el requisito, para continuar con sus estudios superiores”, señaló el Director Distrital. (09)

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email