Moradores de los barrios Calzado Libre y Dávalos piden a las autoridades policiales que se intensifiquen los patrullajes policiales, para que no se den hechos delictivos, como el robo a personas o el microtráfico.
Tras el último trabajo que ejecutó la unidad de Antinarcóticos de Chimborazo en el barrio Calzado Libre, los habitantes de ese lugar, se sienten intranquilos que esa clase de personas sigan frecuentando esos sectores. “Ya no podemos salir en la noche con tranquilidad, porque a estas personas las detienen, pero al día siguiente ya están afuera”, dijo Pablo Padilla, dueño de una tienda de abastos.
Padilla, recalcó que es necesario que se intensifique el patrullaje policial en la noche, porque al parecer personas que no son de los barrios Calzado Libre o de la Dávalos merodean las calles para tratar de vender droga o para robar a transeúntes.
María Paredes, habitante cercana al mercado Dávalos, citó que, el sector comercial, y por eso los delincuentes presuntamente están pendientes de las personas que acuden al lugar para comprar. “La semana pasada a una persona le robaron el celular, pues solo lo sacó para contestar una llamada, y eso aprovecharon los maleantes, pero esos casos no son frecuentes”, citó.
Por ello, Paredes, espera que las autoridades de control mejoren sus estrategias en seguridad ciudadana.