Se gestiona la iluminación de la pista del Aeropuerto de Shell

0
216

La Prefectura de Pastaza gestiona con otras instituciones, la iluminación y mantenimiento de la pista del Aeropuerto de Shell. 

Las autoridades recorrieron el aeropuerto de la Shell para analizar las modificaciones.

En la parroquia Shell, cantón Mera, provincia de Pastaza se encuentra el Aeropuerto Río Amazonas el más importante de la región amazónica y el tercero en el país, por varios años ha sido el punto de encuentro de los habitantes de las parroquias y comunidades de acceso aéreo.

Jaime Guevara prefecto de Pastaza, preocupado por la situación de los habitantes del interior de la provincia, realiza las gestiones necesarias para la iluminación y el recape de esta pista aérea, en días anteriores la autoridad provincial mantuvo una reunión con Marcelo Cabrera, ministro de Transporte y Obras Públicas, donde se abordó el tema; y se viabilizó una hoja de ruta para los requerimientos que tiene la provincia.

Es así que conjuntamente con el Grupo Aéreo del Ejército Nro. 44, Aviación Civil y Operadoras Aéreas Privadas de Pastaza se realizó un plan piloto de iluminación en la pista aérea del Aeropuerto Río Amazonas de Shell, con la finalidad de recabar imágenes con el uso de dos aeronaves que carretearon toda la pista y un dron que realizó tomas a 800 pies de altura; este respaldo será para exponerlo ante el próximo encuentro con el ministro.

“El transporte aéreo es uno de los íconos de Pastaza y su importancia trasciende cada día desde el intercambio comercial de productos, salvar vidas y turismo comunitario, es imprescindible que este sueño se haga realidad”, mencionó Guevara.

La Aviación Civil y las operadoras aéreas asentadas en Shell, respaldan las acciones de la autoridad provincial, comprometiéndose al trabajo unificado y buen servicio para con los habitantes de la provincia. Tomado de EcoAmazónico 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.