Investigación en la Unach es el principal eje de crecimiento

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Vicerrectorado de Investigación, Vinculación y Posgrado, de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), desarrolla una visión integral de la producción científica y el trabajo por la sociedad, el conocimiento y la ciencia, en un marco de constante evolución.

Lexinton Cepeda, vicerrector encargado del área, informó que en el ámbito del posgrado “estamos trabajando para presentar programas de especialización en Medicina, Odontología y Enfermería”, para lo cual se necesita firmar un convenio con el Ministerio de Salud Pública; y, además para Fisioterapia y Laboratorio Clínico. Además, se presentarán nuevas promociones de los programas de maestría en febrero de 2019.

En el ámbito de la Investigación, “para este año hemos solicitado al Consejo Universitario que 2019 sea declarado el Año del Libro, para lo cual lanzaremos veintidós obras, uno cada quince días”, trabajos científicos que fueron revisados por pares y editados para su publicación. En cuanto a los grupos de investigación se conformarán en Centros de Investigación, que permitirá internacionalizar con otros del mismo tipo en Asia y Europa.

Sobre la vinculación, el Vicerrector señaló que los proyectos de beneficio social continuarán en las treinta y un carreras, pero que van a dar impulso a “la educación continua, es así que tenemos un curso a nivel nacional sobre peritaje”, generando, de esta manera, un conjunto de nuevos paradigmas en el accionar de la Unach.

A nivel de maestrías, la institución cuenta con una oferta en las siguientes áreas: Maestría en Pedagogía mención Docencia Interculturalidad; Educación, mención Tecnología e Innovación Educativa; Diseño Gráfico, mención Gestión del Diseño; Turismo, mención Gestión Sostenible en Destinos Turísticos; y, cinco programas en salud por aprobarse. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email