Loza se refirió a los lineamientos de trabajo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Luisa Loza, nueva gobernadora de Chimborazo, tuvo su primer acercamiento con los medios de comunicación de la localidad; a través de una rueda de prensa, respondió ciertas dudas respecto a los lineamientos de trabajo que se tomarán después de asumir oficialmente la titularidad del Ejecutivo Desconcentrado.

Recalcó que su administración será de puertas abiertas para todos, y además buscará consolidar una gran agenda provincial que incluya la participación de autoridades de todos los niveles de gobierno y los ciudadanos del territorio.

Loza indicó que trabajarán en base a un diagnóstico y evaluación: “Por supuesto que habrá que cambiar lo que se tenga que cambiar. Adelantó que mantuvo una reunión con los diferentes delegados de las diferentes carteras del Estado, y se está analizando la información proporcionada, para poder tomar decisiones: “Vamos a conocer cuál es la realidad de Chimborazo, y en donde nos compete intervenir”. En su intervención además se refirió temas relacionados a la vialidad y seguridad.

Vialidad. Respecto a la ampliación a cuatro carriles de la vía Riobamba-Ambato, Loza mencionó que el proceso de expropiaciones avanza a buen ritmo; sin embargo, añadió que existirá acercamientos con las autoridades de Guano, en vista que la zona de afectación pertenece a dicho cantón: “El tema de la expropiación es bastante sensible, porque requiere de tiempo hasta que la gente asimile la situación en la que se encuentra su bien”. Acotó que pese a las adversidades económicas que atraviesa el país, los recursos se encuentran asignados.

Además, sobre el estado de la carretera que conecta a Riobamba con Guayaquil, indicó que es un tema álgido; y que existe instancias que se tienen que cumplir, como por ejemplo en el tema de fiscalización: ¿cómo se recibió la obra?, ¿Quién es el responsable?, ¿el monto de la inversión? “Es una herencia que tiene el Gobierno del presidente Lenín Moreno, que tiene que resolverse. Lo vamos a hacer dentro de los tiempos e instancias que corresponden. No podemos aventurarnos a definir alguna fecha”.

Seguridad. Indicó que se coordina acciones con la Policía Nacional y Fuerzas Armadas, con la intención de fortalecer los operativos y la presencia de efectivos en los diferentes puntos del territorio

Operativos. Extraoficialmente se conoció que Jair Real, comisario de Policía, puso su renuncia al cargo. Mientras que Ivonne Erazo, se encuentra de vacaciones. Loza explicó que la intendencia se encuentra a cargo de la Subintendenta, por lo que los controles en conjunto con los entes de control se mantienen.

Después tuvo un encuentro de trabajo con los Jefes y Tenientes Políticos, Subintendente y Comisarios de los diez cantones de la provincia, donde reiteró que el trabajo se desarrollará en territorio en beneficio de la ciudadanía en cada sector. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

Comments are closed.