Investigación por la muerte de la modelo Naomi Arcentales se llevará ahora en Quito

0
283

Uno de los plantones que se dieron en Manta, Manabí, en diciembre pasado, luego de la muerte de la modelo Naomi Arcentales.

Expediente pasa de la Fiscalía del Guayas a la planta central. Defensa de Juan Carlos Izquierdo, quien era pareja de la joven, rechazó el traslado del proceso.

Fue hallada muerta en Manta, Manabí, pero el caso pasó al inicio a Guayas para que fiscales especializadas en violencia de género lleven la investigación, se dijo al inicio. Pero ahora, el proceso va a Quito, a la planta central. Este pedido ya lo había hecho la familia de la fallecida. Y ahora se concreta con el anuncio de la Fiscalía.

La fiscal general del Estado, Diana Salazar, dispuso así, la mañana de este 14 de enero, el traslado de la investigación de la muerte de la modelo Naomi Arcentales que llevaba la Fiscalía del Guayas. Ahora el proceso será sustanciado por una fiscal especializada en violencia de género en la capital ecuatoriana.

En un comunicado de la Fiscalía se indica que Salazar acogió el pedido de la familia de Naomi y que además la decisión se debe a que las agentes fiscales que conocían el caso en Guayas están con COVID-19 positivo y presentan un cuadro delicado de salud, que les impide continuar con las diligencias en territorio.

El caso primero estuvo con la fiscal Livanesa Gálvez y luego con Patricia Morán. Y ambas están con COVID-19. Por ello, el expediente del caso será trasladado de la Fiscalía de Personas y Garantías n.º 9 de la provincia del Guayas a la planta central de la Fiscalía General, en Quito, para que se continúe con las acciones previstas en la investigación por la muerte de la joven modelo.

Arcentales fue hallada muerta en Manta, Manabí, el 12 de diciembre de 2021, en el departamento en el que vivía con su entonces pareja, el fiscal Juan Carlos Izquierdo.

El funcionario fue suspendido de su cargo luego que se conocieran y se hicieran virales mensajes, un video y denuncias sobre maltratos y violencia que habría recibido la joven por parte de él. La defensa del hombre rechazó aquello y luego el propio Izquierdo afirmó públicamente que no mató a la modelo y que era víctima de un supuesto linchamiento mediático.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.