Investigan presunto sobreprecio en insumos de desinfección en Colta

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

INVESTIGACIÓN

Un allanamiento a las oficinas de la municipalidad de Colta generó reacciones entre sus pobladores, quienes esperan que se publique lo que verdaderamente pasó referente a adquisición de insumos de desinfección que al parecer estarían con sobreprecio.

Tres CPU’s y un expediente contractual de la adquisición de amonio cuaternario retuvieron las autoridades.

Todo eso ahora están bajo cadena de custodia, pues serán examinados a profundidad para establecer si existiría o no irregularidades en la compra de dicho producto que se emplea para desinfectar.

Según un documento de la Dirección financiera del Municipio de Colta, detalla la compra de amonio cuaternario a un valor de 52 dólares por galón, dando un total de 2.600 dólares por 50 unidades, cuando el valor en el mercado de dicho producto fluctúa entre 10 y 15 dólares por galón.

Mayra Moreno, fiscal de Chimborazo, tras el procedimiento en Colta, rápidamente comentó que por tratarse de un proceso de investigación, no se puede dar mayor detalle, pero se verificará una documentación.

Este medio de comunicación trató de conversar con Simón Bolívar Gualán, alcalde de Colta, pero hasta el cierre de esta edición no se ha tenido respuesta; sin embrago, por medio de una llamada telefónica a un medio televiso de Riobamba, el burgomaestre de Colta mencionó que: “el que nada debe nada teme y siempre estará enfrente”, además, aclaró que como alcalde de Colta no se ha hecho ningún pago de dicha compra.

Recordemos que la investigación se dio por una denuncia de un supuesto sobreprecio en la compra del producto químico que se usaría para la desinfección en el cantón Colta para evitar la propagación del coronavirus.

Vale citar que el allanamiento se ejecutó en la tarde del martes en el vecino cantón, pues en base a documentación e investigaciones tanto de la Fiscalía de Chimborazo como de la Policía Nacional, un juez autorizó dicho procedimiento judicial.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email