Operativo se realizó en la parroquia Punín

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
CONTROLES.- La Dirección de Movilidad se encuentra realizando de forma permanente operativos de control, tanto en el área urbana como en la rural.
Con el fin de hacer cumplir las disposiciones que estipula la Ordenanza 004- 2020, que exige utilizar la mascarilla en espacios públicos.

Desde que entró en vigencia esta ordenanza, los Agentes de Control Municipal y Agentes Civiles de Tránsito tienen la potestad de sancionar a las personas que no utilicen la mascarilla.

Dentro de este contexto, integrantes del GAD de Punín, Policía Nacional y Agentes de Control Municipal, realizaron un operativo de control.

El cual se ejecutó en la cabecera parroquial y en la comunidad San Isidro, para constatar que las personas porten la mascarilla

Ciro Álvarez, director de Policía y Control Municipal, explicó que el procedimiento que se lleva a cabo en estos operativos, es verificar que los ciudadanos porten mascarillas.

En el caso de que no cumpla la ordenanza, los Agentes de Control Municipal proceden a tomar una fotografía del infractor.

Esto para tener evidencia e inmediatamente solicitar los documentos de identificación, para luego proceder a emitir la citación.

Misma que es remitida a la Comisaría Municipal para que inicie el proceso administrativo de sanción a partir del mes de Agosto.

Además de verificar el uso de mascarillas, los Agentes Civiles de Tránsito, realizaron el control vehicular en el punto de acceso a la parroquia Punín.

Para constatar el buen uso de los salvoconductos y la correcta circulación, de acuerdo al cronograma establecido por el COE Nacional, por el último dígito de la placa.

Como resultado de este operativo fue retenido un vehículo y cuatro citaciones emitidas por parte de los Agentes Civiles de Tránsito.

Mientras que, seis ciudadanos fueron sancionados por no respetar el uso obligatorio de la mascarilla en la vía pública.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email