Invitan a disfrutar del desfile de carnaval y la pamplonada Penipeña

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Las actividades festivas se desarrollan en la cabecera cantonal, las parroquias y comunidades

Los habitantes del cantón Penipe y sus autoridades como todos los años, se preparan para celebrar un aniversario más de creación y especialmente las de carnaval, se cumplió ya el acto de elección y coronación de la reina, luego el desfile cívico y la sesión solemne por el aniversario de cantonización, el bautizo del guagua carnaval y la elección de la reina del carnaval.

Pero, también están listos para este domingo el festival de comidas típicas, especialmente la preparación de tortillas asadas en piedra volcánica, el desfile de la alegría que iniciará en el Sindicato de Choferes y concluirá en el parque central; otra de las actividades tradicionales es la pamplonada por la calle Amazonas, a los toros se  les sueltan a la altura de la Unidad Educativa planta dos y llegan a la plaza de toros, hoy se desarrollará la corrida y concluyen con un festival de música electrónica.

Este lunes continuarán con los actos festivos para concluir con el entierro del carnaval este martes, estarán como todos los años presentes los penipeños residentes en diferentes ciudades del país, especialmente Guayaquil, Quito, Ambato, Riobamba y de la región Amazónica.

En las parroquias también organizan eventos tradicionales como desfiles, en la parroquia Bayushig se cumplirá el desfile nocturno, igual actividades festivas se realizarán en Matus y en la comunidad Utugñag perteneciente a la parroquia El Altar la fiesta del carnaval y de la Virgen de Balbanera inician el próximo miércoles y concluyen con el entierro del carnaval el domingo. (09)

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email