Invitan a presentación de libro La Providencia, historia y cultura de un pueblo de Chimborazo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El libro se concretó luego de varios años de investigación  para encontrar datos de la parroquia

El próximo jueves 23 de enero a las 18h30  en el teatrino Fránklin Cárdenas de la Casa de la Cultura Núcleo de Chimborazo, se cumplirá el acto de presentación del libro “La Providencia historia, memoria y Cultura de un pueblo de la provincia de Chimborazo.

La autora es Fabiola Moscoso Montero, profesional nacida en la parroquia La Providencia del cantón Guano y que luego de laborar como docente en diferentes instituciones superiores del país, inició un trabajo de investigación para entregar no solamente a su pueblo sino a quienes les gusta la investigación y la lectura.

El libo contiene datos importantes especialmente: el contexto geográfica, localización de la parroquia, acceso a la población, riesgos naturales por efectos especialmente de la actividad eruptiva del volcán Tungurahua, crónica de las erupciones y los cambios de alerta causando evacuaciones.

También incluye un contexto histórico, los asentamiento humanos, Guanando comarca de la colonia, época republicana, división territorial, presencia de la Iglesia y el Estado, origen del hombre de la parroquia y los nuevos asentamientos.

También analiza el proceso de parroquialización, los precursores de la parroquialización, el contexto económico, la agricultura y construcción del canal de riego, su contexto sociocultural la religiosidad y festividades, desarrollo social y comunitario y concluye con la presentación de los datos biográficos de un importante grupo de destacados provincianos que lucharon y apoyan para el progreso de La Providencia. (09)

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email