Irregularidades en el Hospital Provincial General Docente Riobamba

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La tarde de ayer, miembros de la Comisión Nacional Anticorrupción Filial Chimborazo, acudieron a las instalaciones del Hospital Provincial General Docente Riobamba (HPGDR), con la finalidad de inspeccionar su infraestructura por una denuncia ciudadana ante la presencia de agua sucia que estaría regada en el suelo de esta casa de salud, sin embargo, guardias de la casa de salud, no permitieron el ingreso de los representantes de la Comisión ni de medios de comunicación.

Entre las quejas que también hizo el personal de salud de esta Institución, fue que el agua salía de las tuberías, “amarilla y con mal olor”, mismas características que se constató por quienes se encontraban presentes.

José Gallegos, coordinador (e) de la Comisión Nacional Anticorrupción Chimborazo, mencionó que su presencia en esta casa de salud merecía constatar los daños de la infraestructura que existen en el Hospital con el objetivo de que la ciudadanía haga uso de este establecimiento en óptimas condiciones.

Sin embargo, aclaró que no les permitieron su ingreso a todas las áreas del centro de salud para la revisión “no entendemos cual es el motivo de que la directora se oponga a que vengamos a ayudar para pedir que se solucionen los problemas en la infraestructura, a nosotros lo que nos interesa es que las personas sean atendidas como se merecen”, puntualizó.

Así mismo, Delfín Tenesaca, delegado Provincial del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCST), informó que se encuentran trabajando y luchando con la corrupción que ha existido, para lo cual, consideran importante la participación de la ciudadanía exigiendo transparencia.

Aseguró que como integrantes de la Comisión Nacional Anticorrupción, tienen el deber de informar a la ciudadanía y a las autoridades, que recibieron la negativa por parte de la directora encargada del Hospital, y que con resistencia, impidieron el acceso para la observación propuesta.  (13).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email