ISTRA organizó concurso interno creativo: la “Batalla del Dibujo”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El viernes 17 de mayo del presente año, a las 08h30, el Departamento Creativo del Instituto Tecnológico Superior “República de Alemania” (ISTRA), realizó concurso interno creativo denominado la  “Batalla del Dibujo”.

Cristian Castillo, coordinador del  Departamento Creativo del ISTRA, señaló que el objetivo de realizar el encuentro creativo, con el formato Batalla del Dibujo, tiene como finalidad, impulsar la creatividad de los participantes; conocer sus habilidades y sus capacidades creativas en el campo del dibujo.

El jurado calificador estuvo integrado por el afamado artista plástico riobambeño, Roberto Rodríguez y Carlo André Lubbe, diseñador gráfico y fotógrafo profesional del hermano país de Perú.

Los ganadores del certamen fueron: Joe Sislema, Tatiana Arcaos y Marco Jirón, todos ellos estudiantes de las carreras del ISTRA: Diseño Gráfico; Producción en Comunicación Audiovisual,  Radio y TV, quienes se hicieron acreedores a  los siguientes premios: Primer lugar, un bocetero formato A4, caja de 24 colores tarjeta SD 16 GB; Segundo lugar; un  bocetero tamaño A5 y flash memory 16 GB y para el Tercer lugar; un bocetero A5.

Con respecto a cuál es el modo de la Batalla de Dibujo, el coordinador dijo: “El modo batalla de dibujo consiste en que dos estudiantes se enfrentan en la realización de un dibujo frente a una temática dictada por los jueces en un lapso de un tiempo determinado”.

Lenin Rivera, integrante del Departamento Creativo del IISTRA, indicó que, “la importancia del concurso interno creativo denominado la  “Batallas del dibujo”, radica en que de esta manera los docentes podemos  descubrir las habilidades creativas del estudiante, y contribuir en el desarrollo integral del ser humano que permita desarrollar su creatividad, además, inventar e innovar nuevas cosas a partir de lo que ya existe en el mundo, para un mejor desenvolvimiento en el campo estudiantil, laboral y social. (16)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email