Italia derrota a España en penales y es finalista de la Eurocopa

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Italia ganó 4-2 por los tiros desde el punto de penal. En los 90′, el partido terminó 1-1. Federico Chiesa y Álvaro Morata fueron los autores de los goles. Ahora, los italianos esperan por el ganador de Inglaterra o Dinamarca. La final se disputará el domingo 11 de julio, en Wembley, a las 14:00.

La selección española dominó a la de Italia durante los primeros 45 minutos, pero no consiguió abrir el marcador ante una gran actuación de Gianluigi Donnarumma. El arquero italiano le sacó la ocasión más clara de la primera parte a Dani Olmo, que se encontró con un balón dentro del área y su remate fue despejado con un reflejo inmejorable de Donnarumma.

La mejor opción de gol para los italianos estuvo en los pies de Nicolo Barella, que en una mala salida de Unai Simón se enredó con la pelota, no remató y, en un amago, le robó la pelota Sergio Busquets. La parte complementaria arrancó con intensidad y dinámica en la mitad de la cancha. Los dos equipos buscaron adueñarse de la pelota y generar mayor circuito de juego. A los 60′, Italia consiguió la ventaja por medio de Federico Chiesa, después de una salida rápida desde su arco, que encontró a una defensa española muy descompensada. A partir del gol, el conjunto italiano tuvo más protagonismo en el área rival, con respecto a la primera mitad.

El equipo lució compacto en todas las fases del juego y no brindó espacios en defensa. Pero España no desistió y fue al ataque con mayor movilidad y profundidad. Por eso, a los 80′, el delantero Álvaro Morata empató el partido finalizando una magistral jugada colectiva. El partido se fue a la prórroga y ambos planteles lucieron extenuados, aunque no se dieron por vencidos y fueron a buscar ampliar la ventaja. A pesar de eso, el marcador no se abrió en los alargues.

La segunda semifinal del torneo, entre Inglaterra y Dinamarca, se jugará el miércoles 7 de julio, también en Wembley, a partir de las 14:00. Mientras que la gran final de la Euro se llevará a cabo el domingo 11 de julio en el mismo estadio londinense y a la misma hora que las semifinales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email